LIBRO CONTRA LA CUARENTENA OBLIGATORIA: SIN NEGACIONES, SIN CONSPIRACIONES, CON RAZONAMIENTO CRÍTICO

Por Gabriel J. Zanotti. Publicado el 20/6/20 en: http://gzanotti.blogspot.com/2020/09/libro-contra-la-cuarentena-obligatoria.html

Se trata de una recopilación de todas las entradas de mi blog (gzanotti.blogspot.com) contra la cuarentena obligatoria, desde Marzo de este año hasta fines de Agosto. Cada entrada tiene su fecha correspondiente.

Sólo reitero algo que se encuentra en el subtítulo: no se trata de negar la importancia médica de un virus ni tampoco de recurrir a teorías conspirativas, aunque defendemos, obviamente, el derecho que todo ciudadano tiene a hacerse ciertas preguntas.

Se trata de advertir el peligro mortal, que tiene para la Civilización Occidental, de haber suspendido lista y llanamente lo poco que quedaba de las libertades individuales. O sea, nuestra posición es deontologista: las libertades son inalienables. Recúrrase a las medidas pertinentes que fueren de salud pública -mientras haya bienes públicos- pero NUNCA a una nueva Unión Soviética universal. El fin no justifica los medios.

Por supuesto, esto implica también negar el pánico que ha producido la OMS. Pero la afirmación de las libertades individuales NO tiene su fundamento en que la tasa de letalidad del virus sea baja: porque si no lo fuera, entonces el totalitarismo mundial estaría éticamente permitido, y ese es nuestro punto: nunca lo está.

Sin embargo, si el lector ve mezclada nuestra posición política con preguntas médicas sobre la supuesta gravedad de la enfermedad, es para que todos puedan razonar más tranquilamente tomando una verdadera dimensión de la naturaleza del problema.

Los argumentos están expuestos. Juzgue el lector. Y ojalá esa libertad que le respeto fuera respetada por todos.

Gabriel J. Zanotti es Profesor y Licenciado en Filosofía por la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino (UNSTA), Doctor en Filosofía, Universidad Católica Argentina (UCA). Es Profesor titular, de Epistemología de la Comunicación Social en la Facultad de Comunicación de la Universidad Austral. Profesor de la Escuela de Post-grado de la Facultad de Comunicación de la Universidad Austral. Profesor co-titular del seminario de epistemología en el doctorado en Administración del CEMA. Director Académico del Instituto Acton Argentina. Profesor visitante de la Universidad Francisco Marroquín de Guatemala. Fue profesor Titular de Metodología de las Ciencias Sociales en el Master en Economía y Ciencias Políticas de ESEADE, y miembro de su departamento de investigación. Publica como @gabrielmises

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s