Protesta de las amazonas.lib

Por Carlos Rodriguez Braun: Publicado el 2/4/18 en: http://www.carlosrodriguezbraun.com/files/2018/04/190318.pdf?x77400

 

Pauper Oikos se vio rodeado por unas sonrientes mujeres embutidas en pintorescas cajas que lo
piropearon con gracia y sin rubor.
—¡Tío bueno! ¡Me gustan los calvos brutos y netos! —gritó una ejecutiva de cuentas.
—Mira cómo luce mi productividad marginal —invitó otra, economista lanzada ella.
—Papito, desgrávame otra vez —siguió una tercera, fiscalista.
No cabía duda: eran las progresistas de amazonas.lib, la rompedora organización feminista de remoto origen carioca, también conocida como O Terror do Populismo. Al frente estaba Mariquita
Black, economista canadiense y célebre autora de la obra clásica del feminismo individualista: Aphrodite Te Hodite Unmasked.
Como portaban una pancarta con las letras: LGTBIEVA, el reportero de Actualidad Económica inquirió sobre su significado:—Hombre tenías que ser —se burlaron las amazonas—. Habla de: “Las Grandes Tonterías Buscan Inocular El Veneno Antiliberal”.
—O sea que sois capitalistas —concluyó Oikos, siempre lento en sus deducciones.
Mariquita Black procedió a leer su manifiesto:
—Defendamos nuestros derechos. Nos precede una larga genealogía de mujeres
activistas, las que lucharon contra el fascismo y el comunismo. Basta de prohibiciones,
cuotas y subsidios a los lobbies feroces pseudofeministas. Señalamos la
violencia fiscal como expresión paradigmática de la explotación. Denunciamos la
LGTBIEVA fobia política, social, institucional y laboral que sufrimos muchas de nosotras, como otra forma de violencia. Somos mujeres y somos diversas. Llamamos a la rebeldía y a la lucha contra el socialismo de todos los partidos que nos quiere dóciles, sumisas y calladas, como bajo los paraísos de la izquierda. Protestamos contra la grave represión y los recortes de derechos que estamos sufriendo por el intervencionismo de derechas y de izquierdas.
Y queremos empleo y pensiones. —¡Os pillé! —exclamó Pauper Oikos, creyéndose más listo que las listas—. O sea que queréis igualdad y estado de bienestar.
Las amazonas lo miraron con patente desdén.
—No, mira —dijo Black—. Nosotras queremos igualdad ante la ley, y a partir de ahí que cada cual se busque la vida. No queremos privilegios, ni cuotas, ni observatorios, ni sindicatos, ni ministerios.
Queremos libertad. Sabemos bien que engrosamos las listas del paro por culpa del intervencionismo, y no nos tragamos el cuento de que el poder recortará nuestra libertad por nuestro bien. Es verdad que exigimos también las pensiones que nos hemos ganado. No más pensiones de miseria, que nos obligan a sufrir pobreza en la vejez. Pedimos por ello la privatización
total de las pensiones. Y dejar de pagar la ONU y la burocracia basura.
Gritamos bien fuerte contra el anticapitalismo salvaje que se impone como pensamiento único a nivel mundial y que destroza nuestro planeta y nuestras vidas.
—¿Y qué hay de la pobreza y la desigualdad en el mundo? —preguntó el reportero, malévolo.
—¡Exigimos que la defensa de la vida se sitúe en el centro de la economía y de la política! —gritaron las amazonas al unísono—. Muera el proteccionismo machista. Viva el libre comercio y la
soberanía alimentaria de las mujeres de los países pobres. Y viva la publicidad con mujeres: nuestros cuerpos son nuestros: basta de paternalismo y viva la libertad.
Pauper Oikos, por fin, entendió de qué se trataba, y acompañó a las amazonas y a su amiga canadiense, cantando la famosa canción de Toronto de Groucho Marx: “Say, it’s better to run to Toronto, than to live in a place you don’t want to”.

Carlos Rodríguez Braun es Catedrático de Historia del Pensamiento Económico en la Universidad Complutense de Madrid y miembro del Consejo Consultivo de ESEADE.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s