“Jefes por primera vez”

Curso de “Jefes por primera vez”

Ocupar el cargo de jefe requiere destrezas que van más allá de aquellas que se necesita para ser un excelente técnico.

 

 

Desafortunadamente, en muchas organizaciones son promovidos a jefe quienes tienen mejor desempeño en sus tareas como colaboradores individuales, mayores conocimientos y/o más experiencia. Y como (casi siempre) en las empresas la única posibilidad de ganar un mejor sueldo y ascender por la escalera jerárquica es asumir roles de conducción o supervisión, estos exitosos colaboradores individuales terminan siendo promovidos como jefes, sin ninguna evaluación a priori si tienen el potencial para tener éxito en este nuevo rol.

Nadá hundite” sería la premisa que más se observa en las organizaciones con respecto al ascenso y la promoción de los nuevos jefes. Pero ellos deberán dejar de hacer para hacer que otros hagan.

Generalmente, el jefe primerizo se encuentra en un estado de emociones contrapuesto: por un lado, están absolutamente encantados con la nueva promoción; y por otro se hallan presos de pánico al percatarse de que de aquí en más serán juzgados de acuerdo a la performance obtenida por quienes ellos dirigen.

En este programa no se ofrece la clásica jerga académica del liderazgo que suele carecer de un correlato con acciones y resultados concretos de performance.

El programa de “Jefes por primera vez” presenta una serie completa de herramientas de gestión muy útiles y de fácil aplicación en el trabajo del día a día.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s