Gary Becker, RIP

Por Nicolás Cachanosky. Publicado el 5/5/14 en http://puntodevistaeconomico.wordpress.com/2014/05/05/gary-becker-rip/

 

El Sábado a la noche falleció Gary Becker (Nobel 1992). La noticia trascendió a través de un post de Greg Mankiw. Gary Becker fue uno de los más importantes economistas del siglo XX y considerado hasta entonces por muchos como el economista más prestigioso en vida. Aún recuerdo que estudiar sus textos durante la licenciatura fue de lo más claro e interesante del programa. Ciertamente la influencia de Becker, junto a su característica claridad, no se puede exagerar. Su contribución más conocida, pero no por ello la única importante, es extender el análisis económico al ámbito familiar y sociológico así como sus estudios de capital humano.

A continuación algunos links sobre Becker. Es de interés del Peter Lewin quien fue su alumno en Chicago (Becker fue su director de tesis.) Varios medios internacionales se hicieron eco de la noticia; en Argentina los portales más importantes de noticias aún no se han hecho eco del fallecimiento de Becker.

Por últimos, dos links de la Universidad de Chicago

 

Nicolás Cachanosky es Doctor en Economía, (Suffolk University), Lic. en Economía, (UCA), Master en Economía y Ciencias Políticas, (ESEADE) y Assistant Professor of Economics en Metropolitan State University of Denver.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s